Se iniciaron los Cursos de Capacitación en la localidad de Árraga, organizadas por la Secretaría de Trabajo de la Provincia

Se iniciaron los Cursos de Capacitación en la localidad de Árraga, organizadas por la Secretaría de Trabajo de la Provincia
Con una importante convocatoria, se llevó a cabo días atrás, en la localidad de Árraga, departamento Silípica, el lanzamiento de los cursos de Capacitación en “Instalaciones eléctricas domiciliarias” e “Instalaciones en obras sanitarias”. Respecto del tema, el Director General de Delegaciones de Trabajo del interior, Claudio Santos explicó que dichos cursos son organizados por la Secretaría de Trabajo y se llevan a cabo a través de un trabajo articulado con la Escuela de Artes y Oficios de la Universidad Nacional de Santiago del Estero (UNSE) en varias localidades del interior provincial. Los mismos están destinados al público en general, son sin costo alguno para los asistentes a dichos cursos y el objetivo de ellos es, el de brindar una herramienta que les sea útil y les permita insertarse mejor en el mercado laboral, sobre todo a aquellas personas que aún no cuentan con una fuente laboral.
En tanto que en representación de la Universidad Nacional de Santiago del Estero, José Mladenoff, Coordinador de los Cursos que se dictan en el Interior Pcial. de la Escuela de Artes y Oficios, expresó que la modalidad de las capacitaciones en este caso es teórico-práctica, semipresencial con clases quincenales y duración de dos a tres meses. Asimismo coincidió en destacar el trabajo articulado que se viene realizando con el organismo de contralor laboral en materia de capacitaciones en las localidades de Bandera Bajada, Otumpa, Quimilí, Invernada Sur, Caspi Corral y próximamente en La Banda.
Finalmente, el Sr. Ramón Cárdenas Presidente de la Asociación Juventud por el Desarrollo de Silípica, expresó su agradecimiento a la Secretaría de Trabajo y en ella al Gobierno de la Provincia y la UNSE, por acercar estas propuestas de capacitaciones con salida laboral y a cada una de las personas que asistieron a los cursos dictados en dicha institución, la cual trabaja en procura de ser útil para la comunidad en general.