Lanzamiento de Crédito para la Formación Profesional en Chaco

Se realizó en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas. El objetivo es fortalecer las competencias laborales de trabajadores ocupados, las condiciones de empleabilidad de los desocupados y contribuir a la productividad y competitividad de empresas y cooperativas de trabajo.

Días atrás, se llevó a cabo en el Salón Auditorio del Consejo Profesional de Ciencias Económicas del Chaco el lanzamiento del Crédito para la Formación Profesional para el año 2016.

Dicho régimen tiene por objeto el fortalecimiento de las competencias laborales de trabajadores ocupados y las condiciones de empleabilidad de trabajadores desocupados, contribuyendo a la productividad y competitividad de empresas y cooperativas de trabajo.

Del lanzamiento participaron el Gerente de Empleo y Capacitación Laboral-Chaco, Gustavo Walter García, y la subsecretaria de Empleo chaqueña, Natalia Mustillo.

Año a año las empresas participantes han mejorado considerablemente sus propuestas de capacitación. Sin embargo, el objetivo principal del Ministerio de Trabajo junto a las gerencias de empleo, sigue siendo convocar cada año a una mayor cantidad de empresas y lograr mayores propuestas innovadoras en cuanto a capacitación de personas ocupadas y desocupadas.