La Secretaría de Trabajo junto a la Universidad Nacional de Santiago del Estero entregaron certificados de capacitaciones realizadas en las localidades de Árraga y Quimilí

En Las instalaciones de la Asociación Juventud por el Desarrollo de Árraga, departamento Silípica, se llevó a cabo días atrás la entrega de certificados de los cursos de capacitación en: “Instalaciones eléctricas domiciliarias”, “Instalaciones en obras sanitarias”, “Peluquería” entre otros oficios, dictados en las localidades de Árraga y Quimilí. Los mismos fueron organizados por la Secretaría de Trabajo de la Provincia, dictados a través de la Escuela de Artes y oficios de la Universidad Nacional de Santiago del Estero.

Dicha entrega contó con la presencia del Sr. Ramón Cárdenas, Presidente de la Asociación Juventud por el Desarrollo de Árraga, el Dr.Diego Ponti como coordinador por la localidad de Quimilí, la Secretaria de Extensión Universitaria Dra. Nancy Gianuzzo junto al Lic. Gastón Segura, la Secretaria de Trabajo, Aída Ruiz, junto al Subsecretario, Dr. Walter Assefh, los Directores Generales de Higiene y Seguridad, Walter Gómez y Claudio Santos, el Legislador provincial, Carlos Adamo y el Director de Municipalidades, Marcelo Camaño, y demás autoridades comunales.

En primer término hablaron por Árraga y Quimilí, los coordinadores Cárdenas y Ponti, quienes coincidieron en expresar su agradecimiento a las autoridades de la Secretaría de Trabajo de la Provincia y a la Secretaría de Extensión Universitaria, por hacer que las personas tanto de Árraga como de Quimilí, fueran partícipes de dichos cursos y por acercar instrumentos para que la gente se capacite en los lugares alejados de la Capital, las que servirán como herramienta para el mundo laboral.

Tras lo cual habló el lic Gastón Segura como Director de la Escuela de Artes y Oficios, quien transmitió el saludo de la Rectora de la Casa de Altos Estudios, Lic. Natividad Nassif, a la vez que agradeció a la Secretaria de Extensión Universitaria, Dra. Nancy Gianuzzo, por el acompañamiento al momento de desarrollar dichas capacitaciones, las que mejorarán la calidad de vida de las personas de las comunas mencionadas. Además de mencionar que, durante el 2016, desde la Escuela de Artes y oficios, se trabajó en forma articulada con diversos organismos del Gobierno de la Provincia, desarrollando capacitaciones en 20 localidades del territorio santiagueño con un total de 33capacitaciones distintas, la que redundarán en el desarrollo local.

Finalmente la Secretaria de Trabajo, Aída Ruiz, expresó una gran satisfacción por llevar a cabo dichas capacitaciones, de poder trabajar en conjunto con la Universidad Nacional y de poder llegar a diversas localidades del interior con estos cursos en oficios, los que servirán para una mejor inserción laboral y el desarrollo de las diferentes poblaciones en las que se dictaron dichas capacitaciones.-