La Secretaría de Trabajo entregó certificados de cursos de capacitación en Atamisqui

Días atrás se llevó a cabo en localidad denominada El Peral, ubicada en el Departamento Atamisqui, la “Entrega de certificados de los cursos de oficios” organizados por la Secretaría de Trabajo dictados a través de la Escuela de Artes y Oficios de la Universidad Nacional de Santiago del Estero.

Dicho acto se realizó en la Escuela N° 400 “Juana Fiad” y estuvieron presentes: el Ministro de Gobierno, Seguridad y Culto, Dr. Silva Neder junto a los Directores Generales de Empleo, Daniel Díaz y de Higiene y Seguridad, Walter Gómez en representación de la Secretaría de Trabajo, además del Director de la Escuela de Artes y oficios de la UNSE, Lic. Gastón Segura, la Presidente de la ONG Hoyón para todos, Patricia Anriquez, los Legisladores provinciales, Luis Herrera, Roberto Brandán, el Director de Bosques y fauna, ing. Víctor Rosales además de los comisionados de La Noria, Carlos Landriel, del Hoyón, José Verón y diversas organizaciones comunitarias del mencionado departamento.
En representación de la Secretaría de Trabajo como ente organizador de los cursos, habló el Director de Empleo, Daniel Díaz, quien destacó el valor de esta iniciativa por parte de la Secretaria de Trabajo, Aída Ruiz, además de la muy buena recepción que tuvieron las capacitaciones que se iniciaron en mayo en Capital y que fueron extendiéndose a diversas poblaciones de la provincia. A la vez que coincidió con las palabras vertidas por Patricia Anríquez en cuanto a que, entre los objetivos planteados se consideraron que dichos cursos, puedan ser considerados como herramientas útiles para la inserción en el mercado laboral. A la vez que transmitió el saludo de la Secretaria de Trabajo, Aída Ruiz deseándoles una Feliz Navidad y próspero Año Nuevo.
Tras lo cual, hizo uso de la palabra, por la Universidad Nacional el Lic. Gastón Segura, quien destacó el esfuerzo que está haciendo el Gobierno por medio de la Secretaría de Trabajo para llevar dichas capacitaciones al interior provincial, lo que ayuda sin lugar a dudas a mejorar la situación laboral y productiva de Santiago del Estero.
En tanto que el Ministro de Gobierno, Silva Neder quien resaltó que estos cursos sirven para fortalecer la integración y el sentido de pertenencia y arraigo de quienes quieren que sus pueblos progresen, ya que en lugar de emigrar a los centros más poblados, se pueda adquirir ese conocimiento en los lugares donde viven. A la vez que transmitió el saludo y felicitaciones de la Gobernadora de la Provincia, Dra. Claudia de Zamora, del Vicegobernador, José Emilio Neder y del Senador Gerardo Zamora quienes asumieron el fuerte compromiso de incentivar y fortalecer estas iniciativas en materia de capacitación.
Finalmente, la Presidente de la ONG Hoyón para todos, Patricia Anríquez, que hizo de nexo para llevar a cabo el curso en dicho paraje junto a Nahuel Anriquez , agradecieron al Gobierno las herramientas brindadas, ya que a través de ese conocimiento adquirido el día de mañana, se podría generar una fuente más de ingreso y que sean ellos mismo los que puedan hacer el trabajo para mejorar obras que beneficien a la zona.