La Secretaría asistió a la jornada internacional de Seguridad, Salud y Trabajo

El encuentro, ” Hacia una Cultura de la Prevención: Seguridad, Salud y Trabajo” fue organizado por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, La Superintendencia de Riesgos de Trabajo (SRT) y la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en el Centro Cultural Borges de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, para reflexionar  y debatir sobre la promoción de una cultural de prevención de enfermedades y accidentes laborales. Como representantes del Gobierno de la provincia asistieron , la Sra. Secretaria de Trabajo de Santiago del Estero Aida Ruiz y el Director de Higiene y Seguridad en el Trabajo, Walter Gomez.

El evento reunió a destacados especialistas en materia de Seguridad y Salud en el Trabajo, y entre ellos, hicieron uso de la palabra, Carmen Bueno Pareja ( OIT Cono Sur), quien expuso sobre las tendencias legislativas en Seguridad y Salud del Trabajo mediante un estudio comparado en el mundo, José Francisco de Anchorena, sobre Estadísticas Laborales brindando un mapa del mundo y Natalia Gadea, exponiendo sobre un estudio de Percepciones del Sistema de Riesgos del Trabajo, Condiciones Laborales, Salud y Prevención en Población Trabajadora Asalariada Registrada.

Entre las autoridades presentes estuvieron Nancy Leppink, Jefa del Servicio de Administración del Trabajo, Inspección del Trabajo y Salud en el Trabajo OIT, el Secretario de Seguridad Social del MTEySS de la Nación Juan Carlos Paulucci Malvinas, el director de la OIT en Argentina Pero Furtado de Oliveira y el Superintendente de Riesgos de Trabajo Gustavo Moron.

Por otra parte, y en el mismo encuentro, la Secretaria de Trabajo de la Provincia y la Superintendencia de Riesgos de Trabajo, firmaron un convenio de colaboración donde, como en años anteriores, se fijan metas a cumplir con respecto a inspecciones, capacitación y concientización en Salud y Seguridad laboral, meta que viene cumpliendo holgadamente la cartera laboral santiagueña. Firma por la Secretaria de Trabajo, la Sra. Aída Ruiz y el Superintendente de Riesgos de Trabajo Sr. Gustavo Morón