Capacitación en inspección en Tucumán

En el marco de las Jornadas “Trabajo Decente. Deberes y Derechos laborales” el Ministerio realizó un nuevo encuentro destinado a las administraciones provinciales de trabajo.

En el marco de las Jornadas “Trabajo Decente. Deberes y Derechos laborales”, la Subsecretaria de Fiscalización del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social realizó un nuevo encuentro destinado a las administraciones provinciales de trabajo.

En esta ocasión, los inspectores y asesores letrados de la Secretaría de Estado de Trabajo del gobierno de Tucumán se capacitaron acerca de la Ley 26.940 “De Promoción del Trabajo registrado y prevención del fraude laboral y otras acciones”, aspectos jurídico-prácticos vinculados a la comprobación y juzgamiento de las infracciones laborales y sobre derecho individual del trabajo.

Las disertaciones estuvieron a cargo de Susana Saucedo, asesora de la Subsecretaría de Fiscalización del Trabajo y la Seguridad Social; Leonardo Rodrigues, director de Resolución de la Fiscalización; Nicolás Rezzónico, jefe de Departamento de Resolución de Sumarios de Competencia Federal, y Damián Araya, jefe del Departamento de Verificación Documental e Instrucción de Sumarios de la DIF.

Además de los disertantes participaron Gabriela Chadi, directora nacional de Relaciones Federales; Roberto Palina, secretario de Trabajo de Tucumán, y la coordinadora del Consejo Federal del Trabajo, Marcela Rada.